Fomento anuncia cortes de tráfico durate un mes en la variante noroeste de Berja

Fomento anuncia cortes de tráfico durate un mes en la variante noroeste de Berja

M. TORRES BERJA

La variante noroeste de Berja está en obras. Los trabajos comenzaron la semana pasada con el objetivo de mitigar los desperfectos ocasionados por el agua de lluvia en el asfalto. Desde la delegación Territorial de Fomento y Vivienda se ha avisado de que se producirán interrupciones del tráfico rodado al menos durante un mes, plazo de ejecución del proyecto.

La vía afectada es la A-1179, según han concretado fuentes oficiales. Las obras se materializan en las vías de servicio de la variante noroeste de Berja. Mejorar el firme es el fin último a través del fresado del pavimento actual y el extendido de una nueva capa de rodadura. «Los trabajos que afectarán al tráfico en la zona», advierten. «El plazo estimado para la ejecución de las obras es de un mes, período durante el cual se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas», añaden.

La variantes noroeste de Berja es una vía de titularidad autonómica muy transitada. Dispone de dos vías de servicio paralelas en ambos márgenes cuya capa de rodadura presenta «niveles irregulares y deformaciones en la rasante». La escorrentía de aguas de la zona ha provocado que el estado de la vía no sea el óptimo y resulte incómodo transitar por este tramo. «Esta situación se agrava en el tramo entre el kilómetro 0 al 1,275 de la margen izquierda, que además es el más transitado por su cercanía al núcleo de Berja», subrayan desde la delegación de Fomento en la provincia de Almería.

«Para dar solución a esta situación, se han iniciado las obras para la reparación de la rasante de esta vía de servicio mediante el reperfilado y aporte de material necesario y la limpieza de la cuneta lateral, que dará paso posteriormente a la pavimentación de ese tramo de la vía de servicio del margen izquierdo, mientras que en el resto se procederá a la mejora del firme», han explicado. El gasto previsto en esta actuación concebida para mejorar la seguridad vial es de 44.000 euros.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos