Gabriel Luis García Callejón, pregonero de la Feria de Berja

Gabriel Luis García Callejón, pregonero de la Feria de Berja

El acto se desarrollará el 2 agosto y será el pistoletazo de salida a seis días de fiesta

IDEALBERJA

A falta de diez días para que comience la Feria de Berja, el área de Festejos ha dado a conocer el nombre de la persona que se encargará de dar por inauguradas las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gádor. El tradicional pregón de feria correrá a cargo del polifacético Gabriel Luis García Callejón. El acto, previsto para el 2 de agosto, será el primero de una programación que se extenderá hasta 7 de agosto.

La elección no es fruto del azar. «Gabriel Luis es una persona conocida en mundo de la radio, del flamenco y de los toros ya que estas son sus principales aficiones y por las que se ha desvivido siempre, colaborando en distintas emisoras de radio y televisión compaginaba su profesión con la presentación de distintos festivales flamencos y de grandes figuras de la canción y de la copla», han explicado desde el Ayuntamiento de Berja. Persona muy activa en la sociedad virgitana, actualmente ya jubilado, Gabriel invierte su tiempo en el cuidado de sus nietos y en la Peña Madridista de Berja, de la que es secretario, «sin dejar de lado sus pasiones de toda la vida».

El pregón se celebrará el próximo 2 de agosto, a las once y cuarto de la noche, en la caseta popular. Es el primer día de una semana intensa para vecinos y visitantes. La localidad luce su mejor para celebrar sus patronales en honor a su patrona, la Virgen de Gádor.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos