Hirmes está de fiesta

La barriada virgitana celebra su feria este fin de semana

M. T.BERJA

Como es tradicional, la barriada de Hirmes celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de los Dolores. La programación, confeccionada por la mayordomía en colaboración con el área de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja, comienza el sábado y se prolonga hasta el domingo.

Las fiestas arrancan con un repique de campanas y el disparo de decenas de cohetes previsto para el sábado a las siete de la tarde. Una hora más tarde se encenderá el alumbrado y, sobre las nueve de la noche, quedará abierta al público la terraza. A las diez de la noche se subirá al escenario de la plaza de la iglesia de Hirmes el grupo musical ‘La Duda’ y rozando la medianoche se servirán pasteles.

El domingo vecinos y visitantes recibirán a los ciclistas que participan en la ya clásica Cronoescalada. El recorrido, que parte desde Peñarrodada a las nueve y media, se divide en varias categorías y la inscripción es gratuita. Al finalizar la prueba la mayordomía invitará a un refresco y un bocadillo a todos los participantes.

La feria del mediodía comienza a la una. Los más pequeños tienen animación infantil, a partir de las cuatro de la tarde, con corrida de sacos, piñatas y distintos premios. A las ocho de la tarde se celebrará la misa rociera en honor a la Virgen de los Dolores y el Santísimo Corazón de Jesús y a continuación se dará paso a la procesión por las calles del barrio. La banda de música de Alcolea podrá la nota musical. Las fiestas terminan con una verbena y con fuegos artificiales.

Temas

Berja

Fotos

Vídeos