La Húgara, en las fiestas de San Roque de Berja

La Húgara, en las fiestas de San Roque de Berja

La oferta cultural en el barrio virgitano se prolonga durante el fin de semana

M. T.BERJA

Terminada la semana grande de Berja, la feria se traslada al barrio virgitano de San Roque. Desde el viernes y hasta el domingo, San Roque celebra sus fiestas patronales con actividades para todos los gustos.

La programación preparada por la mayordomía comienza con la inauguración de la Feria del Mediodía, que cumple 19 años. Después habrá juegos de niños con monitores, pintacaras, globoflexia y coreografías. A las ocho y media, tendrá lugar el tradicional triduo en honor a San Roque y más tarde, sobre las diez, comienza la verbena. .El pregón de las fiestas 2017 se pronunciará a las once de la noche a cargo de don Manuel Martín López. Por último, media hora después, se coronará a la Reina de las fiestas y sus damas de honor.

El sábado a las doce se elegirá a las tres mejores mascotas presentadas a concurso y se retomará la Feria del Mediodía con fiesta de la espuma, toboganes y juegos de agua. Una carrera de cintas de caballos y el triduo a San Roque, con la celebración de una misa y la ofrenda floral, completan la jornada. Ya de madrugada, actuará La Húngara y se degustará churros con chocolate.

El domingo el toque de diana corre a cargo de Los Piratas. Habrá carrera de cintas en bicicleta y se celebrará la misa rociera en honor a San Roque. Para el almuerzo, se ha previsto invitar a los presentes a paella al son de música en directo. El rocódromo de, por la tarde, y la procesión de San Roque, que va a acompañado por la virgen María, pondrán el punto y final a una celebración que, como es tradicional, finalizará con fuegos artificiales.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos