Huye de la Guardia Civil porque llevaba 20 gramos de cocaína en el coche

Material hallado en el vehículo registrado en Berja. /Guardia Civil
Material hallado en el vehículo registrado en Berja. / Guardia Civil

Circulaba por una zona comercial de Berja cuando ignoró a los agentes que le dieron el alto y continuó la marcha para tratar de esconderse en un comercio cercano

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Durante la tarde del pasado viernes, agentes de Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que circulaba por una zona comercial de Berja. Sin embargo, el conductor del vehículo «no atendió a las indicaciones y continuó la marcha» dirigiéndose a un comercio cercano donde «rápidamente» entró a pie.

Ante tales circunstancias, los mismos efectivos de la benemérita entraron en la tienda e identificaron al conductor, quien no dio una explicación sobre el motivo de ignorar las indicadiones dadas mientras circulaba por lo que se procedió al registro del coche.

En una de las puertas, según indicaron desde la Comandancia de Almería, hallaron un recipiente con varios cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 4,65 gramos, mientras que en la guantera se encontraron 19 bolsitas de lo que parecía ser cocaína con un peso total de 22 gramos. Asimismo, localizaron 50 euros en monedas y billetes de distinto valor en el interior del vehículo registrado.

Dadas las «incongruencias» observadas en las manifestaciones del conductor del vehículo sobre la procedencia de las sustancias estupefacientes ilegales intervenidas, los agentes procedieron a su detención así como a la del propietario del coche. Se trata de M. M. M., de 30 años de edad y vecino de Vícar, y J. L. M. B., de 34 años y del propio municipio de Berja. Ambos cuentan con antecedentes contra la salud pública y tienen un vícnculo laboral, apuntaron fuentes de la Guardia Civil sobre los arrestados.

Las diligencais fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Berja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos