IDEAL premia en Berja a Los Mejores de Adra y de la Alpujarra

Diego Vargas, director general de IDEAL. /Ideal
Diego Vargas, director general de IDEAL. / Ideal

El Club Náutico, la empresa Daliber, la familia Aguilera Manrique, el peluquero David Robles y la asociación Abuxarra, entre los premiados

MARÍABERJA

A las ocho y media de la tarde está previsto que abra sus puertas el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón para recibir a Los Mejores de Adra y de la Alpujarra de Almería. Por quinto año consecutivo, el periódico IDEAL abandera una entrega de premios que sirve para reconocer la valía, el talento y el esfuerzo de quienes hacen grande esta comarca. La convocatoria reunirá a más de 200 personas entre vecinos, empresarios, autoridades y representantes políticos.

El periodista David Baños es el encargado de conducir una gala con cinco protagonistas: el Real Club Náutico de Adra, el peluquero David Robles, la asociación Abuxarra, la empresa Daliber y la familia Aguilera Manrique. Cinco nombres para cinco categorías. El premio Economía ha recaído este año en la empresa de comercialización Daliber. Con casi 20 años de trayectoria, es una pequeña gran familia de agricultores dalienses principalmente, que apuesta de forma firme por lo ecológico y lo tradicional. En el apartado Sociedad, la redacción del periódico IDEAL ha decidido reconocer la generosidad de la familia Aguilera Manrique, especialmente de Fernando y Maribel, un matrimonio octogenario que ha decidido regalar a Fondón un antiguo molino de aceite de oliva para su transformación es un reclamo turístico más del corazón de la Alpujarra. Un gesto desinteresado digno de admirar.

Por otra parte, la asociación Abuxarra recibe hoy el premio Cultura de Los Mejores de Adra y Alpujarra por su constancia al frente del Festival de Música Tradicional, una cita con 37 años de trayectoria. El colectivo, además, será premiado por el trabajo que realiza para luchar contra la despoblación de la comarca. En el apartado deportivo, el Real Club Náutico de Adra recoge hoy el galardón que reconoce su empeño por promocionar los deportes náuticos en un municipio costero como Adra. Con más de 300 socios, es considerado una institución en la antigua Abdera.

Por último, en la categoría de trayectoria, el peluquero David Robles centra el foco de atención. El virgitano está situado entre los tres mejores profesionales de su sector en Andalucía y ha recibido distintos premios. Ejerce, además, de embajador de su Berja natal donde decidió montar su propio negocio hace ahora 20 años.

La quinta edición de Los Mejores de Adra y Alpujarra estará presidida por el director general de IDEAL, Diego Vargas. La gala, que estará amenizada por el artista Sergio Núñez, llegará a su fin con una de sus actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos