Juan Gallardo Figueredo, pregonero de la Feria de Berja

Juan Gallardo Figueredo, pregonero de la Feria de Berja

M. TORRES BERJA

Berja cuenta los días para disfrutar de sus fiestas patronales. Arrancarán el 1 de agosto de la mano del maestro Juan Gallardo Figueredo, elegido pregonero de la feria de este año. La celebración se prolongará hasta el 5 de agosto.

El pregón se llevará a cabo el premier día de feria, a partir de las once y cuarto de la noche en la Caseta Municipal. Nacido en la barriada virgitana de Benejí hace 70 años, Gallardo Figueredo estudió Magisterio en Almería y en 1967 comenzó una andadura de 42 años dedicados a la enseñanza. Impartió clase en Alcolea, Almería, Paterna del Río, Berja y de nuevo Almería. La mayor parte de su carrera profesional ha estado ligada al colegio Celia Viñas y fue en Berja donde desempeñó otros cargos de responsabilidad como tutor y director.

El pregón será el pistoletazo de salida de las fiestas. A continuación, se coronarán a la reina de las fiestas y a sus damas. Este año, además se cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, Acehber, que se ha encargado de vestir para la ocasión a cada una de las damas que se han postulado.

No obstante, la actividad comienza en Berja el 28 de julio con el concierto de Pastora Soler y continúa el 2 de agosto con el de Maldita Nerea. Antonio José actuará el 3 de agosto. Completan la programación previa Los Puntos, que actuarán el 29 de julio, y Conecta Kids, el 31 de julio.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos