El Centro de Mayores de Berja adecenta sus instalaciones

R. I.ADRA

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Berja ha recibido una inyección económica de más de 90.000 euros para mejorar sus instalaciones. El responsable en Almería de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado recientemente el centro para comprobar el resultado de unos trabajos que han sido sufragados con fondos europeos y autonómicos.

«Las obras que se han ejecutado en el CPA de Berja han permitido mejorar su accesibilidad, renovar sus instalaciones de agua, carpintería y climatización y hacer el centro más confortable, siempre pensando en el bienestar de sus cerca de 2.000 socios», ha declarado Martín. En una primera fase se han invertido 52.795 euros provenientes de Fondos FEDER, que han incluido la reubicación de los aseos adaptados, la mejora de los sistemas de agua caliente, la creación de un vestíbulo previo en la zona de aseos, la reparación de las redes de saneamiento, la sustitución del suelo de la planta baja y la renovación de la cartelería y la señalización. Posteriormente, con otros 39.927 euros de fondos propios de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se ha procedido al cambio de luminarias, la pintura exterior y de zonas interiores, la renovación de los equipos de cocina. La reforma se completará próximamente con la renovación de los equipos de climatización.

La reforma de este centro en el municipio de Berja se une a las que se vienen realizando en otros CPA de la provincia, con un presupuesto conjunto de cerca de 580.000 euros, de los que casi 400.000 proceden de Fondos FEDER y 177.369 son fondos propios de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Temas

Feder, Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos