Mercadillo solidario en la Plaza Porticada y matanza en San Roque

Es parte de la oferta cultural y social para este fin de semana en Berja

MARÍA TORRESBERJA

La plaza Porticada de Berja acoge este sábado un mercadillo solidario. Se trata de la quinta edición de la convocatoria que realiza la Fundación María Carreras para ayudar a quienes más lo necesitan. El mercado, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del tejido asociativo, abre sus puertas a las diez de la mañana y permanecerá abierto hasta la seis de la tarde de forma ininterrumpida.

Para la ocasión, se contará con actuaciones en directo de las academias de baile de Esmeralda Fajardo y la de las Tinajitas de Sara, a partir de las doce del mediodía. Además, la Escuela de Música también ofrecerá un pequeño concierto. Once asociaciones se han volcado con la actividad. Son la Hermandad del Nazareno, Manos Unidas, Hermandad del Santo Sepulcro, Asociación de Rescate Animal, Hermandad de la Verónica, Hermandad de la Misericordia, Red Madre, AECC, Hermandad de la Virgen de Gádor, Mayordomía de San Antonio y la Mayordomía de la Virgen de Fátima.

San Roque

De forma paralela, el barrio virgitano de San Roque celebra este fin de semana su tradicional matanza. La festividad recupera cada año la gastronomía típica de la zona. Este año se cumple la décima edición. Además de las labores culinarias que caracterizan la fiesta, está previsto que la academia Esmeralda Fajardo actúe ante vecinos y visitantes el sábado. El domingo continuará la matanza y se amenizará la velada con música en directo. Tanto las fiestas de San Roque como el mercadillo solidario forman parte de la programación de Navidad orquestada por el Ayuntamiento de Berja. Servirán, por tanto, de aperitivo para una de las épocas más entrañables del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos