Miguel Milán, al frente de un estand cultural en Expoberja

Miguel Milán, al frente de un estand cultural en Expoberja

M. TORRRESBERJA

La décimo novena edición de Expoberja Alpujarra estrena este año un estand dedicado a la cultura. Bajo la coordinación del escritor Miguel Milán, estará abierto al público entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Por este expositor desfilarán distintas figuras de las letras virgitanas así como de otras disciplinas artísticas. Ayuntamiento y de Berja y Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros se dan la mano en una nueva feria que promete cumplir con las expectativas.

El estand cultural cuenta con el patrocinio del Consistorio virgitano. Servirá, según ha avanzado Milán, en poner de relieve las creaciones literarias de diferentes autores así como otras facetas creativas. El escritor Alberto Cerezuela; el historiador Valeriano Sánchez; el director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos; el arqueólogo y ensayista Lorenzo Cara; y la docente Ana María Callejón han confirmado su asistencia. También lo harán el novelista Matías Fernández , la crítica literaria Lola López, la poetisa Francisca Sánchez , el escritor Miguel Milán, la novelista Alba Rubio y el novelista Juan Miguel Maldonado. Pepe Sedano, José Ruiz Fernández, Mari Romera, Perfecto Herrera, Felipe Gallardo y la pintora Alicia Jiménez completan el listado de personas que dará vida al stand cultural durante cuatro días. Representantes de la revista Farua y de la Biblioteca Municipal también pasarán por Expoberja. El artista invitado en esta edición será el almeriense Manuel Castilla, escultor, escritor y pintor.

«Este novedoso proyecto no solo pretende hacer llegar el mundo de la cultura a los visitantes de la ExpoBerja, sino que intenta reagrupar y revitalizar el gran caudal creativo que genera esta ciudad, y traducir a posteriori esa semilla, ese germen de unión, a una tertulia mensual que incremente el afecto por las artes y las letras, consolidando a Berja como un referente cultural y creativo», ha dicho al respecto Miguel Milán, que ha aprovechado para invitar a virgitanos y visitantes pasar por el estand cultural de la feria de muestras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos