Mujeres rurales en formación continua

Mujeres rurales en formación continua

Berja inaugura un nuevo curso sobre auxiliar de enfermería geriátrica

MARÍA TORRES BERJA

La mujer rural está en formación continua en municipios como Berja. Tras el éxito de convocatoria conseguido en los cursos sobre cocina, restauración de muebles y reciclado, impartido el año pasado, quince mujeres desempleadas acaban de iniciar un taller formativo para convertirse en auxiliares de enfermería geriátrica.

De la mano de la Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural, Afammer, este nuevo curso ha arrancado esta semana y se prolongará durante el mes de abril. Sus alumnas son mujeres sin empleo, todas en edad laboral, que buscan un hueco en el mercado de trabajo. «Nuestra intención es seguir profundizando en el cuidado de personas dependientes y queremos poner en marcha a continuación un curso más específico sobre cuidados más concretos», ha avanzado Rita Mateos, presidenta de la asociación.

Acompañada por la edil María Luis Cruz, Mateos ha visitado esta semana la localidad virgitana para inaugurar esta nueva iniciativa que se desarrolla en la Plaza de la Saliva. Está financiada por el Gobierno de España y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Berja.

Entrega de diplomas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja ha servido ido para entregar los diplomas que acreditan la formación de casi medio centenar de mujeres rurales en técnicas de reciclado, cocina aplicada al turismo rural y restauración de muebles. Las alumnas de este último curso se encargaron de reparar las sillas y sillones del salón de Plenos y pudieron comprobar por sí mismas la evolución en el tiempo de su trabajo. Tras restaurar también las puertas interiores de la parroquia de La Anunciación de Berja, Afammer se plantea convocar un nuevo curso de restauración de muebles «que sean patrimonio del pueblo». De forma paralela, está previsto organizar un nuevo curso de cocina de turismo rural. «Aunque no disponemos de datos de inserción laboral, por falta de personal, nos consta que el curso de cocina tiene salidas de trabajo reales y está dando sus frutos», ha asegurado Mateos, satisfecha con los resultados.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos