Borrar

Charla en la Escuela Infantil Barajas (Berja) contra el cáncer

La doctora Mercedes Rio Suárez, Coordinadora de Actividades de la Junta Provincial de Almeria de la A.E.C.C. (ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER) va a impartir la charla que tenía pendiente con la comunidad educativa de la E.I. Barajas y C.Pr. Andrés Manjón el dia 31 de mayo.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez se realizará en el centro de primaria y su temática versará sobre la protección solar en las niñas y niños.

Ya durante el mes de diciembre pasado asistió a la E.I. Barajas para tratar el tema sobre la alimentación saludable en edad infantil.

 

La intervención a edades tempranas no sólo facilita la adquisición sino también la consolidación de hábitos saludables .

La AECC pone a disposición de los centros educativos una serie de actividades entre las que destacan las charlas dirigidas a escolares y a las familias ya que el medio escolar y el profesorado constituyen el entorno ideal para el desarrollo de un trabajo preventivo en este campo.

Tambien la doctora Rio presentó a la Directora del centro, Mari Angeles Bonilla "el programa de salud y solidaridad en la empresa" que consiste en enviar por e-mail desde la A.E.C.C. mensajes mensuales de prevención y detección precoz del cáncer, para su posterior divulgación al personal del centro y familias que lo deseen.

"La utilidad de la información mandada por la Asociación al centro ha sido muy interesante y útil para toda la comunidad educativa" comenta la Directora de Barajas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios