Borrar
Organizan una gala de peluquería en Berja para recaudar fondos para la hermandad de la Misericordia

Organizan una gala de peluquería en Berja para recaudar fondos para la hermandad de la Misericordia

Sombra aquí, sombra allá, espejos, cepillos, tocados y mucha profesionalidad sobre el escenario.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Berja cambia hoy el traje de luces de los toreros y la sangre de la arena por la I Gala de peluquería, organizada por David Robles, de Alayor peluquería, a beneficio de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, para recaudar fondos y sufragar la adquisición del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia.

 

La entrada a esta fiesta, que comenzará a las nueve de la noche, cuesta tres euros y se podrá comprar hoy en taquilla, una pequeña cantidad para disfrutar de mucho.

«Será una gran fiesta que cuenta con la colaboración de decenas de personas: peluqueros, maquilladores, clientes que harán de modelos, habrá actuaciones con un DJ, el grupo de baile Las Tinajitas de Sara, la banda de Cornetas y Tambores 'Clavos de Cristo' de Berja' y Élite Fitness de El Ejido. Todo ellos para un «espectáculo inspirado en la historia de Berja desde décadas atrás hasta el futuro.

Representaremos los años 20 y30 con la inspiración francesa, los 60 con canciones de Marisol, y haremos recreaciones futuristas y con referencias a la Semana Santa y la feria de Berja», explica David Robles, organizador de la gala.

Partiendo de la premisa de que «lo que hoy escandaliza mañana será moda», este estilista virgitano mostrará su arte sobre el escenario, con la realización de distintas creaciones, recogidos, peinados de chica y chico «gracias a la colaboración de clientes de mi peluquería y de otros peluqueros que participan».

Junto a los profesionales de Alayor estarán Peluquería Chilao (Adra), Peluquería Santiago del Río, de Granada (nominado a Premio Internacional de Peluquería), peluquería Peques y Grandes (Jaén), Peluquería Atrévete (La Mojonera), así como se contará con la presencia del director Creativo de Hair Concept España', y los tocados de Inma Floristería (Berja).

David Robles, que lleva desde diciembre de 1999 con su peluquería en Berja, tiene experiencia en este tipo de espectáculos en escenario, ya que ha participado en varios en Madrid, Sevilla y Barcelona con un equipo creativo de Hair Concept España «y pedí ayuda compañeros de aquí de la provincia, que han respondido muy bien. Haremos un corte en directo y algunos peinados, habrá desfiles con tocados y postizos, presentaremos novedades como por ejemplo formas de colocar una mantilla, haremos una gran puesta en escena y sobre todo destacar que todo es benéfico, no se le paga a nadie, todos colaboran».

Se garantizan varias horas de diversión y espectáculo en la plaza de toros de Berja, desde las nueve de esta noche, y con la posibilidad de tomar algo en la barra del bar que se va a instalar. Todo ello ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Paso para Semana Santa

Por su parte, Antonio Barrionuevo, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, agradece la implicación de tanta gente en esta gala, con la que esperan recaudar bastantes fondos para el paso de su Cristo, pero sobre todo «que la gente salga satisfecha».

La Cofradía cuenta con una historia reciente, ya que surgió con un grupo de fieles de la parroquia de la Anunciación de Berja en 2004. Después del período de formación, en el año 2009 se solicitó la aprobación de sus estatutos por parte del Obispado, lo que llegó en septiembre de 2010.

Su hábito es túnica y capillo rojo y cordón negro y la iconografía es Jesús despojado conducido para ser presentado al pueblo. Esta Semana Santa salieron con un paso cedido, pero para el año que viene «tenemos que tener el nuestro propio. Actualmente el futuro paso de misterio está en fase de carpintería en los talleres de Jose María Higuera (Córdoba)», explica Barrionuevo a IDEAL.

El paso completo, realizado en madera de cedro con unas dimensiones de 4,3 x 2,15 de ancho, está presupuestado en unos 70.000 euros, pero ahora necesitan unos 12.000 para «realizar el canasto del paso, ya que ahora lo único que está hecho con las parihuelas. Con el tiempo iremos completándolo pero queremos recoger la base este mes de diciembre», explican.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios