Borrar
El CADE de Berja impulsa la creación de 44 empresas, que han generado 53 empleos

El CADE de Berja impulsa la creación de 44 empresas, que han generado 53 empleos

El CADE de Berja atiende a una población de más de 19.500 habitantes de este municipio y del vecino Dalías, cuenta con una superficie de 256 metros cuadrados y cinco espacios de alojamiento empresarial.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su entrada en funcionamiento, en febrero del año pasado, ha propiciado la creación de 44 empresas, que han generado 53 empleos y una inversión inicial estimada de 323.604 euros, además de haber realizado 18 acciones de fomento de la cultura emprendedora que han beneficiado a 279 personas.

Durante el primer trimestre de este año, el CADE virgitano ha contribuido a crear 20 empresas con 21 empleos y una inversión de 289.278 euros, desarrollando además 8 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 143 personas.

Son los datos que resaltaron tanto la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Vanessa Bernad, como la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quienes visitaron la localidad de Berja, el CADE e inauguraron, junto a la edil de Turismo de este municipio, María Luisa Cruz, la jornada 'Medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento' organizada por la Fundación Andalucía Emprende en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA.

Bernad ofreció un balance sobre las solicitudes presentadas al Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo recogido en el Decreto-Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el Fomento del Emprendimiento, y destacó « la gran acogida que han tenido entre los autónomos las seis líneas de incentivos que contempla el programa para impulsar la creación y consolidación de empresas y empleo, así como para fomentar la introducción de innovación en sus negocios y promocionar el sector. Hasta hoy se han computado cerca de 15.800 solicitudes presentadas en toda Andalucía, de las que más de 1.300 corresponden a la provincia de Almería, siendo la línea tres, destinada a subvencionar el inicio de la actividad con medidas destinadas preferentemente a jóvenes, la más demandada».

Más autónomos Asimismo valoró «el importante esfuerzo que está haciendo el colectivo autónomo para combatir la crisis, lo que se ve reflejado en un incremento de más de 7.700 autónomos desde el pasado mes de diciembre hasta este mes de junio, de los que casi 700 corresponden a la provincia de Almería».

Según Bernad, tras cuatro meses consecutivos recuperando autónomos, «éste es el mejor semestre desde el inicio de la crisis, lo que debe valorarse muy positivamente, porque amplía las posibilidades de generación de nuevo empleo en el territorio». Por su parte, Adriana Valverde ofreció un balance de las solicitudes presentadas al Programa de Bono de Empleo Joven, también incluido en el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno andaluz y que beneficia sobre todo «a los jóvenes.

En la provincia de Almería se han presentado 497 solicitudes telemáticas para el Bono de Empleo Joven y 6.632 en Andalucía». El Bono de Empleo de Joven de la Junta de Andalucía consiste en una ayuda de 4.800 euros (12 mensualidades de 400 euros) para facilitar el acceso a un contrato de trabajo.

Asimismo, hasta el 1 de septiembre permanecen abiertas dos líneas de ayudas al sector de la economía social: una para fomentar el empleo y la profesionalización de las empresas y otra que promueve proyectos de cooperación entre empresas de economía social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios