Borrar
Benínar celebra sus fiestas de san Roque y la Virgen del Carmen los días 15 y 16

Benínar celebra sus fiestas de san Roque y la Virgen del Carmen los días 15 y 16

Podrá haber desaparecido como población, pero su identidad sigue viva. Por eso, año tras año desde hace 30 que desapareció Benínar para construir el pantano, los benineros siguen celebrando sus fiestas patronales en honor a san Roque y la Virgen del Carmen, los días 15 y 16 de agosto.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la crisis los mayordomos ofrecen un completo programa de actividades desde el jueves a las 19:30 con el rezo del rosario y la misa con la banda de Alcolea así como la procesión a las 21:00 con las imágenes. Habrá hinchables para los niños, torneo de paulo, bocadillos, velada musical con Campoy desde las 23:00 y concurso de baile así como invitación a pasteles.

Ya el viernes habrá un almuerzo a base de paella desde las 14:00 que costará dos euros (e incluye bebida y una papeleta para sortear un jamón).

A las seis será la final de paulo y a las 19.30 santo rosario, para dar paso a las 20:30 a la misa, acompañada por la vocalista Mª Carmen Fernández y al órgano Miguel A. Buendía. De nuevo habrá procesión con los santos a las nueve y a las 21.30 abrirá el castillo hinchable. Alas diez concierto con la Banda Municipal de Alcolea y a las 22:30 invitación a bocadillos para los asistentes.

A las once de la noche comenzará de nuevo la velada musical amenizada por Campoy, que incluye un concurso de baile y premios para los participantes y a media noche se invitará a pasteles a los asistentes.

Los mayordomos agradecen la colaboración prestada desde el Ayuntamiento de Berja «para que los hijos de Benínar puedan disponer de unas instalaciones adecuadas para celebrar sus fiestas y en este año tan simbólico, cuando se celebra el 30 aniversario de la celebración de las primeras fiestas patronales después de desaparecer Benínar, queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de quienes han sido mayordomos desde entonces, haciendo posible que año tras año podamos seguir reuniéndonos, con especial mención a los primeros con cargar con tal responsabilidad».

FOTO: Facebook Benínar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios