Borrar
Instalan cámaras y jaulas para capturar al felino de Berja

Instalan cámaras y jaulas para capturar al felino de Berja

La instalación de una gran jaula por parte de técnicos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, y de cámaras por parte de miembros de Emergencia 112, deja todo preparado para que se pueda atrapar en las próximas horas a un gran felino que, algunos testigos, identifican con una pantera.

EFE

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos se han realizado en el Parque Periurbano de Castala en Berja (Almería) por parte del dispositivo que se formó ya el pasado lunes por la tarde y que está compuesto por cinco agentes de Medio Ambiente, cuatro del Seprona y otro de Protección Civil de Berja, y que se mantendrá hasta que sea capturado el animal.

Las cámaras -denominadas "de paso"- son nocturnas y se activan con el movimiento, y servirán para identificar al animal y conocer sus rutas de paso y hábitos, explicaron desde la Consejería.

En el interior de la jaula se ha colocado un trozo de carne como reclamo y la intención es capturarlo con vida, y si finalmente el animal entra en la trampa, los agentes usarán un rifle anestésico para dormirlo.

Posteriormente, se trasladará al felino a un zoológico en Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.

Al parecer, el primer avistamiento del animal se produjo hace quince días por parte de un vecino de la localidad que, pensando que le iban a tomar por loco, no lo puso en conocimiento de la Guardia Civil hasta el pasado lunes, que horas después fue respaldada por otros dos testigos que dijeron ver al animal en el paraje del Parque conocido como "La Fuente del Cerezo".

FOTO: Manuel A. Cruz (berjadigital)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios