Borrar
El pantano de Benínar, en Berja, sirve de escenario para una película india

El pantano de Benínar, en Berja, sirve de escenario para una película india

Que la Alpujarra presenta unas vistas impresionantes debido a su riqueza natural y paisajística no es nada nuevo, pero poco a poco quienes se dedican al mundo del cine están eligiendo localizaciones en estas zonas y pueblos para que formen parte de sus películas.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de agosto el pantano de Benínar, en Berja, sirvió de escenario para que la productora de cine Sri Venkateswara Creations, de los estudios de Tollywood en la India -filmes competidores de los de Bollywood-, rodase uno de los números musicales de un largometraje de acción y romance que llevará por título 'Ramaya Vasthawya'. Esta productora se caracteriza por rodar en el idioma telugu, predominante en la zona sur de la India, donde se encuentra la ciudad de Hyderabaad, donde tiene sede la productora.

'Ramaya Vasthawya' es la tercera película que esta productora rueda este año en España, que ha utilizado como escenarios de rodaje las ciudades de Barcelona y Valencia, la Manga del Mar Menor en Murcia y ahora el municipio de Berja.

En la localidad alpujarreña se ha rodado una canción de las cuatro o cinco que habitualmente forman parte de una película india, de manera que serán cuatro cinco minutos de la película los que tengan como escenario la presa beninera. Hasta Berja se desplazó estos días una comitiva de unas cincuenta personas, integrada, además de productores, actores y bailarines, por varios cocineros, que se encargan de elaborar la comida de todo el grupo.

Los integrantes de la comitiva han manifestado al alcalde de Berja, Antonio Torres, que les ha gustado «mucho el municipio, especialmente por la luminosidad de su cielo, y han comentado, tras visitar diversos enclaves de la población, que Berja posee numerosos atractivos que la hacen ser un magnífico escenario para el rodaje de películas, por lo que es probable que en el futuro vuelvan a nuestra ciudad a grabar más películas».

El alcalde virgitano está muy satisfecho con la promoción para su municipio que supondrá esta película. La elección de Berja es una más de las muchas que se han realizado a lo largo de los últimos años para cortos, películas o documentales, como por ejemplo Fondón, municipio escogido por el director José Luis Estévez para rodar parte de 'El exceso de silencio de una luz inesperada', protagonizado por Mar Serrano. El rodaje se realizó durante el fin de semana previo a Semana Santa y rodaron imágenes exteriores en la plaza de Fondón, la Casa Palacio de las Godoyas o la villa turística de Laujar.

La sinopsis del trabajo muestra como la protagonista Eileen (ciega) le muestra a Héctor (sordo) que la comunicación entre ellos puede ser tan normal como la de cualquiera. Una historia cotidiana contada desde la subjetividad de los protagonistas que ha supuesto un importante revulsivo turístico para Fondón». El corto contó con la financiación de la Diputación Provincial.

Asimismo, David del Águila grabó 'Jacobo' también en localizaciones de Fondón, un cortometraje bélico que está logrando numerosos premios.

Adra por ejemplo también ha sido escenario de películas famosas, como Sol rojo, con Ursula Andrews en las Albuferas de Adra en la década de los 70. Y ya hay por las redes sociales quien se está animando a organizar un rodaje en la localidad de Berja, en el parque periurbano de Castala a costa del gran felino negro o pantera que se busca desde hace varios días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios