Borrar

Pasa a disposición judicial un conductor que dio en Berja el triple de la tasa permitida de alcohol

Según informa la Policía Local de Berja, hoy ha sido puesto a diposición Judicial el conductor de un turismo que dió una tasa de alcohol más de tres veces superior a la permitida.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche cuando una patrulla de Policía Local detectó un turismo sin alumbrado y zigzagueando por la calle Ramón y Cajal de esta loclaidad.

Tras la realización de las pruebas conducentes a determinar el grado de impregnación alcohólica y ver el resultado de las mismas se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de su conductor, de nacionalidad rumana.

Hay que recordar que conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida es la tercera causa de detracción de puntos, y supone un 9 por ciento del total. La primera causa es la velocidad, con un 45 %, seguida del cinturón/SRI con un 13 por ciento.

Y es que, según la ley del permiso de puntos, para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.

Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l), se restarán 4 puntos. También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios