Borrar
Berja celebró el Día de la discapacidad en el salón de plenos con las asociaciones

Berja celebró el Día de la discapacidad en el salón de plenos con las asociaciones

 

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Berja acogió el pasado 3 de diciembre la conmemoración del Día internacional de la discapacidad, un acto presidido por el alcalde, Antonio Torres, y al que acudieron representantes de las asociaciones Las fuentes y ADANED de La Tomillera.

El regidor resaltó el trabajo que se realiza día a día desde el Ayuntamiento "para mejorar la situación de las personas con discapacidad de nuestro municipio y mantener así una igualdad de oportunidades para ellas, fomentando la integración en la sociedad y la participación en las actividades que se organizan desde las distintas áreas.

El equipo de gobierno está muy concienciado en este aspecto, y a través del Consejo Municipal de Discapacidad tenemos habilitado un eficaz cauce para la participación, información y propuestas de todos los temas referidos al desarrollo integral y la defensa de los discapacitados. Un lugar en el que se presentan todas aquellas inquietudes que tienen nuestros ciudadanos para, de este modo, trabajar en la mejora de la calidad de vida de quienes pueden tener más dificultades".

Asimismo recordó el convenio con el patronado municipal de deportes que ha permitido el acceso gratuito de los discapacitados a la piscina municipal, "y hemos cedido una sala de la nueva Casa de la que los miembros de la Asociación Las Fuentes puedan realizar numerosas actividades. Por otro lado, y a través del personal de Protección Civil, los alumnos del aula de La Tomillera cuentan con un transporte adaptado a sus necesidades que les facilita la asistencia a las mismas.

Poco a poco, pues, vamos superando los objetivos marcados, convencidos de que la igualdad de oportunidades no es sólo un derecho de los discapacitados, sino también un deber nuestro".

El el acto, la presidenta de la Asociación "las Fuentes", Elena Aguado, expuso sus reflexiones acerca del tema de la discapacidad. Tras su intervención se pudo ver el power point realizado por Esther Rodríguez, una inquieta virgitana que se supera día a día y que es un ejemplo de esfuerzo y tenacidad. Y finalizó el acto con la presentación del calendario realizado por la asociación "Las Fuentes", en colaboración con Juan Manuel Durán (Fodo Durba), que está protagonizado por los miembros de su organización, y que sin duda será un buen instrumento para concienciar al muninicipio y, de camino, conseguir fondos para sus actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios