Borrar
Berja reparte 40.000 euros entre sus hermandades y cofradías para mantener viva su Semana Santa

Berja reparte 40.000 euros entre sus hermandades y cofradías para mantener viva su Semana Santa

El Ayuntamiento respalda económicamente el trabajo que realizan estos colectivos para ensalzar una tradición que sirve de reclamo turístico

María Torres

Martes, 21 de junio 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Berja ha decidido subvencionar la Semana Santa de la localidad. Consciente del tirón turístico que supone esta festividad religiosa, el equipo de gobierno de Antonio Torres, alcalde de Berja, ha aprobado repartir casi 40.000 euros entre las cofradías y hermandades de la localidad. La Cofradía de la Borriquita se ha cobrado la subvención de mayor cuantía por haber corrido este año con el peso de organizar y coordinar la puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La resolución de la línea de subvenciones establecida para «cubrir los gastos de la Semana Santa de Berja» salió adelante en la sesión plenaria celebrada del pasado 6 de junio. Se trata de una partida de 39.000 euros cuyo reparto ha corrido a cargo de una «comisión de valoración» «en base a los gastos que se han justificado tras la celebración de la Semana Santa». Con un importe superior a los 8.500 euros, la cofradía de la Borriquita ha sido la más beneficiada por haberse encargado de realizar los actos oficiales, el libro de la festividad y el cartel que la representa.

No obstante, cada Hermandad ha recibido un importe fijo de 2.000 euros, más un importe variable en función de los gastos que se justifiquen. «En total la Borriquita ha recibido 8.695,61 euros, le sigue la cofradía del Nazareno con 5.624,28 euros concedidos, la de Medinaceli con 5.504,09 euros, la Buena Muerte con 5.494,81 euros, la del Santo Sepulcro con 4.221,39 euros, la Misericordia con 3.813,64 euros, la Verónica con 3.197,61 euros y, por último, la del Silencio con 2.448,57 euros», ha informado el Ayuntamiento.

«Con esta línea de subvenciones que asciende a 39.000 euros en total, el consistorio virgitano demuestra su apoyo a la Semana Santa de Berja que complementa con una intensa campaña promocional, que este año se ha extendido hasta los autobuses urbanos de Almería», han apuntando desde el gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios