Borrar

Arranca esta semana el juicio contra el presunto asesino de su expareja en Berja

Sobre las 06.15 horas, llamó a la puerta y tras abrir M.C.M.C., "sorpresivamente y sin que aquella pudiera defenderse", le asestó 33 puñaladas

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial acoge el martes el inicio de la vista oral contra H.D., un marroquí residente en Berja (Almería), acusado de matar a su expareja, de la que tenía vigente una orden de alejamiento, en agosto de 2014.

Será la primera de once sesiones de un juicio con jurado popular que concluirá el 18 de julio, una causa en la que el Ministerio Público ha pedido penas que suman 25 años y 10 meses de prisión.

La calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que H.D. había sido condenado el 23 de julio de 2014 como autor de una falta de vejaciones a M.C.M.C., con quien había mantenido una relación de amistad y sentimental, a la pena de seis días de localización.

El juez había prohibido, además, al hombre aproximarse y comunicarse con la mujer, pena que se encontraba vigente hasta el 21 octubre de 2014.

El fiscal señala que H.D. se encontraba a las 05.50 horas del 2 de agosto de dicho año en las escaleras de un bazar de Berja, cuando vio en una explanada a M.C.M.C. conversando con dos personas y abandonó ese lugar.

El acusado volvió entonces a su domicilio, se cambió de ropa, cogió un cuchillo y con ánimo de terminar con la vida de la mujer se dirigió a la casa de ella.

Sobre las 06.15 horas, llamó a la puerta y tras abrir M.C.M.C., "sorpresivamente y sin que aquella pudiera defenderse", le asestó 33 puñaladas.

Dos horas más tarde llamó por teléfono a un número de móvil que creía era de la prima de la víctima, S.J.C., que, sin embargo, era usado por la pareja sentimental de ésta, F.S.M.

Pese a haber sido atendido por F.S.M., le dijo a éste que le comunicase a su pareja que "había metido 6 o 7 puñaladas a su prima, que se encerrara y no saliera de casa".

La Fiscalía de Almería acusa por estos hechos a H.D. de un delito de asesinato, por el que solicita 23 años de prisión, otro de quebrantamiento, por que pide diez meses de prisión, y dos delitos de amenazas, por los que pide dos años más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios