Borrar
El Ayuntamiento de Berja agradece la implicación de sus vecinos en la coronación de la patrona

El Ayuntamiento de Berja agradece la implicación de sus vecinos en la coronación de la patrona

Los virgitanos se volcaron en la organización del acontecimiento religioso más importante de la historia municipio

administrador

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad virgitana lució más bella que nunca el pasado 3 de septiembre, día de la coronación de la Virgen de Gádor. Una puesta en escena que, aunque bajo la batuta de la hermandad que lleva su nombre, el Ayuntamiento atribuye a la implicación que los vecinos han manifestado en tan solemne acontecimiento.

Miles de flores de papel, pancartas y gallardetes adornaron el recorrido en procesión de la patrona de Berja en el día de su coronación pontificia. «Toda la sociedad virgitana se volcó en torno a su patrona en un día que comenzó con actividad desde muy temprano», apuntan desde el Consistorio. El traslado de los patronos de las barriadas hasta el municipio, así como su posterior custodia en distintas calles, también requirió de la presencia de decenas de vecinos.

La Virgen de Gádor desfiló entre vítores, cantos, bailes típicos de la Alpujarra y mosaicos, de los cuales destaca el elaborado en la avenida Manuel Salmerón, para celebrar una jornada histórica. Las altas temperaturas registradas el pasado sábado no consiguieron mermar la ganas de sumar de cada uno de los virgitanos que, al mismo tiempo, abarrotaron el Paseo de Cervantes para ser testigos de la coronación. El Ayuntamiento virgitano también quiere agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, agrupación local de Protección Civil, servicio de limpieza y operarios municipales y «a las personas que ayudaron a que todo saliera bien». La Virgen de Gádor vuelve a salir hoy en procesión en su habitual recorrido de cada mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios