Borrar
Expoberja Alpujarra cuenta los días de su edición más numerosa

Expoberja Alpujarra cuenta los días de su edición más numerosa

La feria de muestras por excelencia de la comarca arranca el próximo sábado con más de 40 expositores

María Torres

Lunes, 24 de octubre 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de muestras por excelencia de la comarca calienta motores. Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, Expoberja Alpujarra vuelve a abrir sus puertas para servir de escaparate comercial a más de 40 expositores. Con 1.500 metros cuadrados a su disposición, el Centro de Usus Múltiples de Berja se ha quedado pequeño para dar cabida a la demanda registrada en esta décimo séptima edición, la más numerosa que se recuerda.

Ya pocos empresarios quieren faltar a la cita. Expoberja Alpujarra es una oportunidad única para promocionar los negocios que acaban de empezar a rodar y para consolidar los que ya presumen de experiencia. Cerrado el plazo de inscripción, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja. Acehber ha exprimido al máximo el espacio disponible para sumar casi una decena de expositores con respecto al año anterior. La mayoría corresponden a comercios de Berja, pero también hay establecimientos de la comarca de la Alpujarra y de la provincia de Almería.

Actividad complementaria

Coincidiendo con el puente de Todos los Santos, Expoberja Alpujarra abre sus puertas el próximo sábado a las once de la mañana. A lo largo del día, se sucederán distintas actividades que complementan la exposición y venta de producto, como una degustación de café, un desfile de zapatos o el concierto del grupo La Huella. También habrá actividades para niños.

Corren nuevos aires para una feria que este año se reinventa con iniciativas novedosas, como una exhibición de zumba o una concentración de coches antiguos, pero que también recupera los desfiles de moda y mantiene citas ya clásicas como el homenaje a los comerciantes ya jubilados. Además, se sortearán distintos premios, como viajes o perfumes, se organizarán distintas charlas vinculadas con la calidad de vida de los mayores o las energías renovables y actuarán los grupos de baile locales. La feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Berja, cerrará sus puertas el 1 de noviembre, a las nueve y media de la noche.

Acehber, por otra parte, también aprovechará la feria para dar a conocer su nueva tarjeta de compra. Una forma de pago, acordado con Cajamar, que permite a los clientes pagar los productos a plazos y sin intereses. Cerca de un centenar de comercios integra actualmente la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios de Berja, el doble que hace apenas unos meses. La nueva junta directiva sigue trabajando para seguir sumando.

Ruta de la Tapa

Berja brinda al visitante lo mejor de su gastronomía en una ruta de la tapa que cada año se organiza de forma paralela a la feria de muestras Expoberja Alpujarra. Casi una veintena de bares y restaurantes compiten para lograr la mejor puntuación del público con aperitivos tan variados como el lingote de pollo, la muleta, el bocado ibérico o la novena de Beethoven. La Ruta de la Tapa, que celebra su décima edición, comienza el próximo viernes por la noche y finaliza el martes a mediodía. Se complementa con rutas guiadas por el patrimonio histórico y artístico de Berja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios