Borrar
Un millar de personas arroparán a sus Majestades de Oriente en su visita a Berja

Un millar de personas arroparán a sus Majestades de Oriente en su visita a Berja

La tradicional cabalgata parte del Centro de Usos Múltiples, a las siete de la tarde

administrador

Miércoles, 4 de enero 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja ha preparado una amplia y variada programación para este 5 de enero que culminará con la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles de la ciudad y en la que los niños serán los protagonistas.

A las 11:00 horas de la mañana partirá desde el Centro de Usos Múltiples de Berja el Heraldo Real que anunciará la llegada inminente de Sus Majestades desde Oriente. Visitará la Residencia de Ancianos de la ciudad para hacer a los mayores participes de esta fiesta.

A partir de las 19.00h está previsto que lleguen a la Ciudad de Berja Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para partir desde el CUM y continuar por la avenida Manuel Salmerón donde harán parada en el Belén Monumental y en la Parroquia de la Anunciación para entregar al Niño recién nacido oro, incienso y mirra. Al término de la Cabalgata, don Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos a los niños virgitanos en el Centro de Usos Múltiples.

La cabalgata estará compuesta por ocho carrozas que repartirán mil quinientos kilos de caramelos y gominolas, tres escuelas de bailes, el grupo de animación Pirata, la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo y un pasacalles navideño de zancudos, siendo casi la totalidad de estos grupos de Berja y formado por virgitanos. Todo el desfile estará compuesto por casi mil personas.

Los padres que deseen que los Reyes Magos entreguen a sus hijos los regalos al términode la cabalgata,deberán pasarse por el centro de usos múltiples desde las 10 de la mañana del jueves y hasta antes del comienzode la misma.

Para este día los servicios de Policía Local y Protección Civil han preparado un amplio dispositivo en materia de seguridad y tráfico para que todo transcurra sin incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios