Borrar
Berja estrena Escuela de Adultos

Berja estrena Escuela de Adultos

La antigua emisora municipal se transforma en la cuarta sede de este tipo de formación

María Torres

Viernes, 13 de enero 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antigua emisora municipal de Berja es hoy una nueva sede de la Escuela de Adultos. El Ayuntamiento ha concluido la reforma de este local, ubicado en la calle Carolinas, para brindarlo a la enseñanza que se oferta a los mayores de 18 años. El alumnado estrena unas instalaciones con las que también se persigue mejorar la formación que se presta de forma regular a este colectivo.

Para adaptar el espacio que anteriormente ocupaba la emisora, que hoy se encuentra en el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, ha sido necesario redistribuir el local. Se han construido nuevos tabiques, se ha renovado el enlucido y el ensolado y se ha acometido la preinstalación de aire acondicionado y calefacción. El resultado, dos salas más amplias que se destinarán a impartir informática, una oficina «de considerable tamaño» y un aseo. Además, se ha reformado el acceso al centro para eliminar barreras arquitectónicas y adaptarlo a las personas con movilidad reducida. Con una inversión que ha rondado los 20.000 euros de presupuesto, el Consistorio ha asumido a pulmón la reforma de la escuela.

«Esta obra es una prueba más de la enorme preocupación del Consistorio virgitano por la educación en el municipio», ha declarado Antonio Torres, alcalde de Berja, que ha visitado personalmente el centro. No obstante, el primer edil ha matizado que las competencias en materia de educación corresponden a la administración autonómica. «Nosotros estamos colaborando constantemente con el cuidado y el mantenimiento de los colegios de Berja, haciéndonos cargo también del transporte de los alumnos discapacitados del aula de La Tomillera, así como organizando un sinfín de actividades académicas para que la cultura y la educación en nuestro municipio sea de primer nivel», ha justificado.

Cuatro sedes componen en la actualidad la Escuela de Adultos de Berja que se divide entre el barrio de la Plaza de Toros, las aulas que el Ayuntamiento posee en La Tomillera, otras se ubican en el instituto Sierra de Gádor y estas nuevas que se han habilitado en la antigua sede de la emisora municipal. Alrededor de 200 alumnos reciben formación en estas dependencias. Aunque la mayoría perfecciona la comprensión lectora o realiza ejercicios de memoria, también se ofertan cursos de inglés en dos niveles, básico y avanzado, se ofrece formación para optar al título de Enseñanza Secundaria y se enseña informática. Esta última disciplina se imparte en tres turno y acumula lista de espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios