Borrar
Berja restablece la normalidad en ramblas y caminos tras las lluvias torrenciales

Berja restablece la normalidad en ramblas y caminos tras las lluvias torrenciales

De forma paralela, se están desarrollando labores de mantenimiento en distintos barrios del término municipal

administrador

Viernes, 27 de enero 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelta a la normalidad. El Ayuntamiento de Berja ha dado por concluidos los trabajos iniciados en ramblas y caminos rurales tras las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre. Una actuación que ha servido para eliminar las dificultades de acceso que los arrastres de tierra produjeron en algunas fincas agrícola y que, según el Consistorio, se ha afrontado «con la mayor celeridad posible» para garantizar las cosechas.

El año 2016 se despedía con unas fuertes precipitaciones que dejaron bloqueadas las principales vías de comunicación agrícolas. Los primeros trabajos no se hicieron de rogar y comenzaron «a la mañana siguiente» de las lluvias. «Tras un duro trabajo, en el que además de reacondicionarlas se ha actuado para evitar el daño en futuras riadas, las ramblas han vuelto a la normalidad y ya pueden ser transitadas por vehículos y viandantes sin ningún problema», han informado desde el Ayuntamiento de Berja.

De forma paralela, el Consistorio también ha asumido diversas tareas de mantenimiento en barriadas del término municipal virgitano. Hasta la fecha se ha actuado en la carretera de Ugíjar, desde Alcaudique a El Cid, y en la vía que enlaza Berja con Castala. En el área recreativa se han reparado las barbacoas y las zonas de sombra. Asimismo, se ha actuado en el Cerrillo de Pago y en el Cerro Matadero, dos zonas de difícil orografía que necesitan pasamanos y barandas para facilitar el tránsito de vecinos a pie. El pavimento también ha sido mejorado de forma notable. Según ha avanzado el equipo de gobierno que preside Antonio Torres, alcalde de Berja, en las próximas semanas se llevarán a cabo actuaciones similares en el Cerro San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios