Borrar

Berja profundiza en la rejería del siglo XIX

La sala de exposiciones de la plaza de San Pedro acoge esta tarde la presentación de la obra de Juan Manuel Martín Robles, a partir de las ochoe de la tarde

r. i.

Viernes, 17 de febrero 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de la Plaza de San Pedro acoge esta tarde la presentación de la obra titulada Rejería y Arquitectura doméstica en Berja durante el siglo XIX, una publicación que analiza las particularidades de la estructura urbana y rejería de la Alpujarra. Escrita por el virgitano Juan Manuel Martín Robles, el libro se presentará a partir de las ocho de la tarde.

Juan Manuel Robles es doctor en Historia del arte y Museólogo por la Universidad de Granada, miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, del Instituto de Estudios Almerienses y del Centro Virgitano de Estudios Históricos. Juan Manuel Martín Robles (Berja, Almería, 1975) formó parte entre los cursos 2008/9 y 2010/11 del profesorado del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén. Desde el año 2012 dirige la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y es director del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería).

Desde el año 2015 es también director del Museo de Arte de Almería (Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2). En 1999 el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert (Dip. de Alicante) le concedió una ayuda para desarrollar el trabajo de investigación Noticias y crítica de arte en la prensa alicantina (1819-1900). Entre 2010 y 2011 codirigió el proyecto de investigación 50 años de artes plásticas en Jaén. Creación, medios y espacios (1960-2010), subvencionado por el Instituto de Estudios Jiennenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios