Borrar

Berja elige a su Nazareno para presidir el Vía Crucis oficial de las hermandades

Será el 3 de marzo en la parroquia de La Anunciación

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Berja. La cita se celebrará el 3 de marzo, primer viernes de Cuaresma, en la parroquia de La Anunciación.

El Vía Crucis es «el primer gran acto cofrade» de la Cuaresma que tradicionalmente organizan las cofradías virgitanas. Cada año se elige una imagen para presidir el rezo de las catorce estaciones. Cada una de las estaciones será leída por una hermandad o colectivo parroquial distinto y son sus propios integrantes quienes portan las andas. El acto comienza a las nueve de la noche.

La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del imaginero granadino Eduardo Espinosa Cuadros y procesiona cada Jueves Santo por las calles de Berja. La Semana Santa de Berja es una de las más importantes de la provincia de Almería, no sólo por la cantidad de cofradías sino también por la calidad de los cortejos que ponen en la calle. Es, además, un atractivo turístico más en la localidad que se complementa con otras actividades paralelas como rutas gastronómicas por los bares y restaurantes de Berja y exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios