Borrar
El PSOE inicia una recogida de firmas contra la remodelación de la Plaza de la Constitución

El PSOE inicia una recogida de firmas contra la remodelación de la Plaza de la Constitución

Critican que se quiera trasladar la emblemática Fuente de los 16 Caños, "un elemento clave de la plaza que resultaría afectado con la obra"

europa press

Viernes, 3 de marzo 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecutiva municipal del PSOE de Berja (Almería) ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos en rechazo a las obras proyectadas por el Consistorio para remodelar la Plaza de la Constitución del municipio y trasladar la emblemática Fuente de los 16 Caños, "un elemento clave de la plaza que resultaría afectado con la obra", según han considerado.

"Estamos dando voz a muchas personas que están en total desacuerdo con el proyecto que ha anunciado el alcalde y que transforma a peor la imagen de un espacio que es muy valioso, por ser patrimonio histórico de Berja", ha señalado en una nota la secretaria general del PSOE de Berja, Isabel Arévalo.

Las hojas de firmas se han distribuido por todo el municipio para protestar contra este proyecto, de forma que pueden encontrarse en comercios y en la sede del PSOE virgitano, situada en la avenida José Barrionuevo Peña. "La participación de la ciudadanía en esta recogida de firmas es necesaria para que el PP se replantee un proyecto que no nos beneficia en nada y que, además, nos va a hacer perder una de nuestras mayores señas de identidad como virgitanos", ha valorado la también concejal.

Con la recogida de firmas se pretende que, en la remodelación de la plaza, el Ayuntamiento mantenga la estructura actual y renuncie a trasladar la Fuente de los 16 Caños, de la que han destacado su antigüedad. Arévalo ha criticado la "falta de rigor histórico de lo que quieren hacer" y ha echado en falta la opinión del Centro Virgitano de Estudios Históricos y de sus componentes.

Según ha comentado la secretaria socialista, "yo formo parte de este organismo y en ninguna reunión se nos ha traído nada relacionado con este proyecto, aunque no es de extrañar, dado que su director, Antonio Campos, es el secretario personal del alcalde".

Otro de los aspectos de la remodelación que critica el PSOE se refiere a la reorganización del tráfico prevista por el equipo de gobierno. El proyecto contempla convertir en peatonal uno de los viales de la plaza "sin tener en cuenta que la plaza actúa como una glorieta y en ella confluyen cinco direcciones de circulación, siendo tres de ellas vías prioritarias".

Desde el PSOE han advertido que con la actuación proyectada "también aumentará el caos circulatorio que ya existe en hora punta, al confluir en esta misma zona la parada de taxis, la parada del autobús escolar y los vehículos de la Policía Local". Además, según han analizado, la reforma "también perjudicará a los comercios de la zona, ya que, al eliminarse plazas de aparcamiento, se va a reducir la zona de carga y descarga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios