Borrar
Berja ensalza el papel de la mujer

Berja ensalza el papel de la mujer

A lo largo de toda la semana, se han desarrollado actividades vinculadas a conseguir una igualdad real

r.i.

Viernes, 10 de marzo 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berja concluye hoy vigésimotercera edición de las Jornadas de la Mujer que organizan cada año desde el Área de Cultura, Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Berja junto con el Centro Municipal de Información de la Mujer y en colaboración con la Diputación de Almería y Afammer.

A lo largo de esta semana, Berja ha acogido la segunda edición del certamen deTeatro Escolar Somos mujeres, somos historia, representado por alumnado en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. El acto central tuvo lugar el miércoles, Día internacional de la Mujer, donde las alumnas del IES Villavieja debatieron sobre Victoria Kent y Clara Campoamor. Se entregaron, además, los premios del XX Concurso de Murales Jugar en igualdad y los premios del II Concurso de Postres. Por últimos, se celebró el acto homenaje Distintivos de igualdad y el grupo de Teatro Fantasía representó la obra Los que se pelean se desean.

Ayer se llevó a cabo el almuerzo del Día de la mujer.

De forma paralela, también se están realizando diversas exposiciones como la que alberga actualmente la Casa de la Cultura y que estará hasta el 31 de marzo bajo el título XX Exposición de Mujeres Creativas donde se podrán ver los trabajos de las alumnas de los talleres municipales de pintura de la Casa de la Cultura y de los barrios.

Desde el 1 al 28 de abril estará en la Casa de la Cultura la XX Exposición de Murales Jugar en igualdad de la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento. También habrá durante marzo y abril, talleres del Centro Municipal de Información a la mujer, que recorrerá distintos niveles de primaria y ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios