Borrar
Berja presenta en sociedad el cartel que anuncia su Semana Santa

Berja presenta en sociedad el cartel que anuncia su Semana Santa

El pregón será el 25 de marzo en el teatro virgitano que, un día después, acogerá el concierto de la Escuela de Música

r. I.

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los virgitanos calientan motores para celebrar su Semana Santa. La presentación del cartel que la promociona, que tuvo lugar el pasado sábado, es la primera cita de una antesala que en Berja se vive con especial ilusión, fe y respeto. La segunda cita es el tradicional pregón, previsto para el día 25 de marzo.

El salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Berja fue el escenario elegido para mostrar en sociedad la imagen elegida para representar la Semana Santa virgitana. La convocatoria estuvo presidida por el alcalde de Berja, Antonio Torres, y el consiliario de las cofradías virgitanas, Antonio Flores.

El cartel es una obra pictórica del artista pacense José Tomás Pérez Indiano. «Esta obra ejerce su función a la perfección, la de ser el anuncio pictórico de la Semana más grande para los cristianos», ha declarado. La imagen presenta un primer plano de la Virgen de la Amargura, con la bambalina delantera del paso de palio de fondo, y un nazareno en la parte izquierda. Ambas imágenes aparecen enmarcadas en una nebulosa de colores grises, azules y negro.

El acto del pasado sábado también sirvió para presentar la portada del Boletín de las Hermandades y Cofradías virgitanas, una obra de la pintora local María José Sánchez Ruiz, que refleja el paso del Cristo de la Buena Muerte por la Carrera Oficial. La próxima cita será el 25 de marzo en el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. Se trata del pregón oficial de la Semana Santa de Berja 2017, que corre a cargo del imaginero José Manuel Bonilla Cornejo. El pregón será presentado por el exhermano Mayor de la Hermandad del Sol de Sevilla, Juan Luis Amaro. Para el día 26, en el mismo escenario, se ha cerrado el concierto de Semana Santa de la Escuela Municipal de Música de Berja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios