Borrar
Berja respira salud

Berja respira salud

A lo largo de toda la semana, se suceden actividades para fomentar un estilo de vida saludable

PPLL

Jueves, 27 de abril 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de toda esta semana, Berja respira salud. El Ayuntamiento ha organizado un calendario de actividades, enfocado a distintas generaciones, que arrancó el pasado lunes y se extenderá hasta mañana. Conferencias, talleres y deporte dan forma a una semana que ha contado con la colaboración de otras asociaciones y entidades.

Ayer la actividad se centró en el Centro de Salud de Berja, que convocó a decenas de personas en una jornada de puertas abiertas. Con el objetivo de mostrar su trabajo, se realizaron talleres de primeros auxilios, se explicaron los deberes y derechos de los usuarios, se explicó la labor en planificación familiar, se detalló la tecnología disponible en el centro y se aconsejó para prevenir el abuso de sustancias. La Semana de la Salud llegará a su fin con un encuentro familiar que aunará a padres, jóvenes, abuelos y niños.

La programación para hoy se concentra en la sala de exposiciones de la Plaza de San Pedro. A partir de las seis de la tarde, se realizará un taller de alimentación saludable y se aportarán consejos para confeccionar la cesta de la compra en base a menús saludables. Se desarrollará, de forma paralela, un concurso que lleva por nombre Berja Masterchef. La iniciativa, que se ha prolongado a lo largo del curso en los centros educativos, vivirá su gran final mañana, a partir de las once y media de la mañana, en el Paseo de Cervantes. Mientras los finalistas realizan los preparativos, tendrá lugar una Marcha Intergeneracional por la Salud, con alumnado, padres, madres y abuelos. Comenzará a las nueve y media de la mañana y recorrerá la Ruta de las Fuentes.

Mañana, además, se llevará a cabo una conferencia en el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón para hablar de alimentación y cáncer Correrá a cargo de Odile Fernández. El precio de la entrada es de dos euros y lo recopilado se destinará a la Asociación Española contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios