Miguel Milán focaliza en la violencia machista su nueva obra literaria

Miguel Milán focaliza en la violencia machista su nueva obra literaria
  • Se presentará mañana en el IES Sierra de Gádor de Berja

El escritor virgitano Miguel Milán presenta mañana su nueva obra literaria. Se titula Cincuenta y siete, el número de mujeres que fueron asesinadas el año que comenzó a escribir este libro. La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde en el IES Sierra de Gádor. Junto a Miguel Milán, el autor, intervendrán en la presentación Fernando Basanta, médico de familia, Belén Navarro, trabajadora social, Edgar Muñoz, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, el agente de la Guardia Civil Andrés Díaz y Pepe Criado, editor en Letra Impar.

Este amplio grupo de personas que presentan la novela son una muestra del equipo multidisciplinar que ha apoyado a Miguel Milán en las construcción de la novela Cincuenta y siete. El autor ha plasmado con la mayor rigurosidad todo el proceso de sufrimiento a que se enfrenta una mujer cuando es maltratada por su pareja.

Miguel Milán ha escrito esta historia, convincente y profunda, con la delicadeza que exige el tema, basada en el testimonio directo de varias mujeres que han sufrido la violencia de género en sus propias carnes. Así, la trama de la novela, directa, nos lleva a vivir el sufrimiento de la mujer desde que se casa hasta que progresivamente es maltratada psicológicamente para después ser agredida físicamente con toda la crudeza que ocurre en la vida real.

La intención del novelista Miguel Milán al escribir esta novela es denunciar el infierno en que se puede convertir la vida de una mujer y la de sus hijos cuando se ve acosada, desesperada y humillada precisamente por la persona que ama. Cincuenta y siete es una protesta contra la violencia machista y también una exigencia a las instituciones para que doten a la sociedad de los medios necesarios para que los casos de violencia de género definitivamente desaparezcan.

El escritor Miguel Milán tiene publicadas ya tres novelas, todas con un transfondo histórico importante: El último derecho de pernada (Libertarias. Madrid, 2008), Todos fueron mártires (Libertarias. Madrid, 2010) y El cortijo del miedo (Arráez. Almería, 2011). Con Cincuenta y siete, el autor inicia una nueva etapa creativa, más madura y reflexiva, donde plantea situaciones vitales de ahora mismo y caracteres de la sociedad de nuestros días.

Temas