Berja se hace ‘invencible’ con su segunda Noche en Blanco y con la ruta La Indomable

Berja se hace ‘invencible’ con su segunda Noche en Blanco y con la ruta La Indomable
  • El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes hacen un balance positivo de la respuesta recibida en sendas convocatorias

Su coincidencia en el tiempo no es casual. Por segundo año consecutivo, Berja ha enlazado en una misma jornada la celebración de la Noche en Blanco con la ruta cicloturista La Indomable. Una apuesta arriesgada, por la organización que requiere aunar la fiesta del comercio con la visita de más de 1.300 ciclistas, que empujó a la localidad a brillar con luz propia.

La valoración, tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, es «más que positiva». Cincuenta comercios se implicaron directamente en la segunda edición de una Noche en Blanco que animó a la gente a salir a la calle y a disfrutar de actividades infantiles, música en directo y otras animaciones singulares como un paseo en globo, que generó la máxima expectación. Una programación que también contó con la colaboración de las academias de baile y varios grupos de música locales y que logró motivar las ventas en el comercio de toda la vida. «Se ha vendido más que el año pasado en líneas generales», reconoce Francisco Benavente, presidente de ACEBER.

Satisfacción también desde el Ayuntamiento que diseñó un dispositivo especial para dar cobertura a la Noche en Blanco y a La Indomable. Con apenas tres años de trayectoria, la prueba se ha consolidado como las más numerosa de Andalucía en su modalidad. La convocatoria agotó las plazas de alojamiento en Berja y salpicó a otros municipios cercanos como Adra, Almerimar o Roquetas. La edil de Turismo, María Luisa Cruz, ha agradecido especialmente la labor desempeñada por la red de voluntarios que colaboró en la organización.

Temas