Berja celebra la festividad del Corpus Christi desde hoy y hasta el domingo

  • Los niños de catequesis desfilarán en procesión

Desde hoy y hasta el domingo, Berja celebra la festividad del Corpus Christi. Organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento, la programación contempla los actos religiosos más tradicionales y concluye con la procesión.

Hoy, antiguo día del Corpus, desde las nueve de la mañana, estará expuesto el Santísimo Sacramento para su adoración durante todo el día. A partir de las ocho de la tarde habrá bendición, reserva y eucaristía. Al terminar la misa, se celebrará una procesión claustral por el interior del templo con el Santísimo Sacramento. A las nueve de la noche, se celebrará la vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna.

Mañana quedará expuesto el Santísimo Sacramento para su adoración a partir de las siete y media de la tarde. Media hora después, habrá bendición, reserva y Eucaristía. Posteriormente, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se bendecirán las nuevas faldillas que portará el paso donde procesionará el Santísimo Sacramento del Altar. La misa será ofrecida por sufragio de todos los hermanos fallecidos e la Hermandad del Santísimo.

El sábado se celebrará una misa que contará con la participación del Grupo Joven de las Hermandades y Cofradías de Berja.

Día grande

Ya el domingo, a partir de las siete de la tarde, se celebrará la eucaristía y, después, la solemne procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por los niños que han recibido su primera Comunión y sus catequistas. En el Paseo de Cervantes se impartirá la bendición a toda la Ciudad de Berja.

La procesión estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Berja. El paso estará mandado por Miguel Tapia Jiménez como capataz y por Antonio Barrionuevo Gutiérrez y Juan José Robles Barrionuevo como contraguías, que mandarán a la cuadrilla de costaleros y costaleras del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria.

El itinerario que seguirán será calle Salvador Dalí, Placetilla de las Monjas, calle El Greco, calle Chiclana, calle Picadero, Placeta de la Cruz, calle Agua, Entrada al Paseo de Cervantes, Bendición, calle Carolinas, Calle Nueva, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Templo. Durante todo el octavario, que finaliza el 17 de junio, se celebra la semana de la Caridad donde se están recogiendo alimentos destinados a Cáritas Parroquial de Berja.

Temas