Pastora Soler, Maldita Nerea, Los Puntos y Antonio José sonarán en la Feria de Berja

Pastora Soler, Maldita Nerea, Los Puntos y Antonio José sonarán en la Feria de Berja

El Ayuntamiento cierra el cartel y concreta la fecha de la Noche en Blanco, prevista para el 2 de junio, que coincide con La Indomable

MARÍA TORRES BERJA

La Feria de Berja va tomando forma y color a tres meses de su celebración. Las voces de Pastora Soler, Maldita Nerea, Los Puntos y Antonio José sonarán en la semana grande de una localidad, Berja, empeñada en ofrecer espectáculos de primer nivel «a precios económicos». Con el cartel de actuaciones ya cerrado, las entradas están a la venta.

La primera en desfilar por el municipio virgitano será Pastora Soler. La artista sevillana regresa a los escenarios en una gira que hace escala en la Plaza de Toros de Berja el 28 de julio. Tomará el relevo, un día después, una fiesta ambientada en los años 60 a cargo de Fórmula V y Los Puntos. En este caso, la actividad se traslada a la Plaza Porticada donde, el 31 de julio, también se llevará a escena un espectáculo infantil. El 2 de agosto, en esta misma plaza, actuará el grupo Maldita Nerea. Desde El Secreto de las Tortugas, el grupo murciano se ha posicionado entre los mejores grupos del panorama musical español. El cartel de espectáculos programados para la próxima feria llegará a su fin con el concierto de Antonio José, el día 3 de agosto en la Plaza de Toros, un artista emergente con una carrera imparable desde su paso por el programa de televisión La Voz.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet y, a partir del lunes, también en los lugares físicos habilitados para su venta. Su precio oscila entre los 10 y los 20 euros. Se ofrece la opción, además, de adquirir un abono especial que permite el acceso a todos los espectáculos por 35 euros. Ofrecer «cultura de calidad a precios económicos» es, a grandes rasgos, el objetivo del área de Festejos del Ayuntamiento virgitano que, un año más, mantiene el nivel de las actuaciones y responde a las expectativas. «Debemos mantener el nivel de la oferta cultural en Berja porque, por un lado, es para nosotros una seña de identidad de nuestra feria y, por otro, un derecho que tienen los virgitanos a recibir espectáculos de calidad», ha declarado al respecto José Carlos Lupión, concejal de Festejos.

Promoción de lo local

La Feria de Berja también guarda un hueco para promocionar el trabajo que realizan los grupos locales. La programación incluye varios espectáculos de baile, a cargo de las academias Esmeralda Fajardo y Las Tinajitas de Sara;_la actuación de la Banda de Música de Berja;_una obra de teatro de la compañía virgitana Atiles; y música en directo con Los Rolenzos y Galaxina, entre otras citas. En este caso, el acceso a las actuaciones es gratuita para virgitanos y visitantes.

Con todo, Berja anima a virgitanos y a visitantes a disfrutar en primera persona de los espectáculos programados. «Cualquier virgitano puede sentirse orgulloso de su feria, una de las mejores de la provincia», ha sentenciado el concejal de Festejos.

Noche en blanco

Otra de las citas culturales más esperadas de los próximos meses es la Noche en Blanco. Se celebrará el 2 de junio de la mano del Ayuntamiento de Berja y de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros. Coincidiendo con La Indomable, que reunirá a 2.500 ciclistas en la localidad, Berja tiene previsto abrir sus comercios de forma ininterrumpida y programar espectáculos a pie de calle. La Plaza Porticada, el parque Félix Rodríguez de la Fuente, la plaza Alcalde Federico Moreno y la Avenida José Barrinuevo Peña serán los escenarios. A la espera de cerrar la programación, desde el área de Cultura se ha avanzado que la compañía Atiles ofrecerá un cuenta cuentos y un teatro de sombras y que este año, como novedad, se recuperarán los bailes tradicionales.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos