La voz de Pastora Soler marca el inicio de los Festivales de Berja

La voz de Pastora Soler marca el inicio de los Festivales de Berja

M. TORRESBERJA

La Plaza de Toros de Berja ha abierto sus puertas para rendirse ante la voz de la artista Pastora Soler. El concierto de la sevillana, que tuvo lugar el pasado sábado, fue uno de los platos fuertes de la programación cultural y de ocio orquestada por el Ayuntamiento con motivo de su semana grande. El domingo tomaron el relevo Fórmula V con Los Puntos, que llenaron la Plaza Porticada, y en los próximos días lo hará Maldita Nerea y Antonio José. Los más pequeños, por su parte, tienen una cita ineludible mañana.

Las actuaciones se enmarcan en los ya tradicionales Festivales de Berja, la antesala a la Feria del municipio, que se celebrará entre el 1 y el 5 de agosto. Aún quedan entradas disponibles para disfrutar de los distintos espectáculos, cuyo precio oscila entre los 10 y los 20 euros. Ofrecer precios asequibles para disfrutar de artistas de primer nivel es una de las premisas en las que se basa el área de Fiestas y Tradiciones que dirige el edil José Carlos Lupión. Otra, servir de altavoz para promocionar los grupos locales de música, teatro y danza. Los festivales arrancaron el pasado martes y la actividad es continua a lo largo de toda la semana. Tras el concierto de Pastora Soler y Los Puntos con Fórmula V, el jueves llegará el turno de Maldita Nerea en la Plaza Porticada y el viernes revolucionará la Plaza de Toros de Berja Antonio José.

Feria

Un año más, Berja se engalana para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de Gádor. El primer día de feria arrancará con actividades infantiles por la mañana y terminará con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Juan Gallardo. El día 2 de agosto comenzará de forma oficial la Feria del Mediodía, punto de encuentro de vecinos y visitantes hasta el domingo, y el día 3 continuará la actividad con la Fiesta de la Espuma y de los Colores, entre otras citas. Pasado el ecuador de la celebración, los virgitanos pondrán de nuevo de manifiesto su marcado carácter taurino con una corrida de toros. El Fandi toreará en Berja el 4 de agosto. Ese mismo día, niños y mayores se echarán a la calle para vivir en primera persona el singular desfiles de carrozas.

Las fiestas patronales llegarán a su fin el domingo con una concentración de coches antiguos, la feria del mediodía y la tradicional romería de la Virgen de Gádor.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos