La Plaza Porticada acoge el tradicional mercado solidario

Catorce asociaciones acuden a esta cita que sirve de altavoz en su labor altruista

M. TORRES BERJA

El tejido asociativo de Berja vuelve a darse la mano para ayudar a quienes más lo necesitan. Por sexto año consecutivo, la Fundación María Trinidad Carreras organiza su ya tradicional mercado solidario en la Plaza Porticada del municipio. Una cita que aglutinará, durante el día 1 de diciembre, a 14 colectivos de la localidad.

La jornada arrancará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, según consta en el cartel anunciador, obra de José González, alumno de 4º de ESO del colegio Nuestra Señora de Gádor. En este singular mercado participarán las hermandades y cofradías virgitanas. El Nazareno, La Borriquita, La Verónica, La Misericordia, Virgen de Gádor y Cristo de Medinaceli. Además, estarán presentes otras asociaciones como Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Berja, Fibrosis Quística, Rescate Anima, Animales de Berja y Manos Unidad. También la Mayordomía de San Antonio y Virgen de Fátima.

El mercadillo solidario, que celebra su sexta edición, se brinda al tejido asociativo para dar a conocer entre vecinos y visitantes la labor que realizan. Además, aprovecha para poner a la venta productos navideños, regalos y obsequios vinculados a su trabajo. El evento, por otra parte, convierte a la Plaza Porticada de Berja en un punto de encuentro. Desde la Fundación María Trinidad Carreras, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento virgitano, se hace un llamamiento a la participación y se espera que el tiempo acompañe.

Temas

Berja
 

Fotos

Vídeos