La Policía Local de Berja dispone de un lector de microchip para combatir el abandono de animales

R. I.BERJA

El Ayuntamiento de Berja da un paso más en su intención de combatir el abandono de mascotas. La concejalía de Servicios ha adquirido un lector de microchip para facilitar la procedencia de los animales y lo ha puesto a disposición de los agentes de la Policía Local, que serán los encargados de hacer uso de esta nueva herramienta.

El lector permite identificar al propietario de las mascotas abandonadas o perdidas que llevan microchip. «Con esta adquisición se pone de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento de sacar el mayor número posible de animales de las calles para evitar situaciones de riesgo para los animales o que estos puedan provocar accidentes de circulación», han apuntado desde el Consistorio virgitano.

En la actualidad, los virgitanos tienen a su disposición un servicio de recogida de animales abandonados. Las mascotas son trasladadas a un centro de acogida. Se trabaja principalmente con perros y gatos. En plena época estival, desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la concienciación para impedir el abandono de animales domésticos.

Temas

Berja

Fotos

Vídeos