Rescatan a una alpinista herida en la cima de una montaña de Berja

Los servicios sanitarios atendieron a la accidentada en el lugar de los hechos, aunque después tuvieron que trasladarla al hospital

EFEALMERÍA

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Berja, Protección Civil y Bomberos del Poniente, han rescatado a una alpinista que había sufrido un accidente en la cima de la montaña de «Peña Rodada», término municipal de Berja.

La Comandancia de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas del pasado día 20, cuando el 062 alertó a los agentes sobre el accidente sufrido por una montañera en este punto de la localidad virgitana.

Una vez en el lugar, los guardias civiles observaron en la cima de la montaña a dos escaladores que realizaban señales de auxilio con los brazos extendidos, por lo que subieron suben hasta allí recorriendo unos 500 metros de vertical por una zona abrupta y de difícil acceso.

Atendieron en un primer momento a la accidentada que se encontraba en compañía de su pareja, informando a los agentes que se produjo un accidente imprevisto en una piqueta, que hizo que se precipitase y golpease en el pie derecho y se hiciese una fractura, además de sufrir magulladuras en ambas piernas.

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Berja, Protección Civil, Bomberos del poniente y los sanitarios de la ambulancia medicalizada trasladada al lugar, consiguieron, en camilla, recorrer el camino de descenso con gran cuidado debido a lo accidentado del terreno.

Una vez recorrido el trayecto de descenso, la accidentada fue trasladada por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud al Hospital del Poniente de El Ejido donde fue atendida de las heridas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos