El teatro Ciudad de Berja acoge la presentación de un nuevo número de la revista Farua

Será el 24 de octubre, a las ocho de la tarde

IDEALBERJA

El Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón acoge el próximo martes la presentación del vigésimo número de la revista Farua. Editada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH) , el acto dará comienzo a las ocho de la tarde. La revista está compuesta por 416 páginas y cuenta aspectos de la historia de la Alpujarra.

En este número se pueden encontrar siete artículos, una genealogía, cuatro biografías y varias reseñas. En algunos de los textos se habla sobre las epidemias de cólera del siglo XIX en Adra, sobre las casas burguesas de la calle del Agua y se desarrolla el linaje de los Murillo-Velarde. En el apartado de reseñas se trata la rejería y arquitectura doméstica en Berja durante el siglo XIX, la Virgen del Carmen de Río Chico y una última sobre las familias del puerto de Roquetas de Mar.

Como es habitual la revista contiene la memoria de actividades del Centro Virgitano de Estudios Históricos durante 2016. TAmbién incluye la presentación del alcalde de Berja, Antonio Torres, y la carta del director, Antonio Campos Reyes. Con 20 años de trayectoria, Farua se ha convertido en una publicación consolidada que muchos aguardan con expectación. La revista trata distintos contenidos relacionados con la historia y la cultura de la comarca de la Alpujarra. Cuenta con la colaboración de destacados historiadores y profesores de la zona. Está coordinada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos y se ha convertido en un referente entre las publicaciones de este tipo que salen a la calle.

Fotos

Vídeos