La vida es un festival en Berja

La vida es un festival en Berja

Las voces de Diana Navarro o Jaime Urrutia sirven de aperitivo a la feria en la Plaza Porticada

MARÍA TORRESBERJA

Comienzan hoy y sirven de cuenta atrás para celebrar la semana grande de Berja. Llegan cargados de música, teatro, baile y humor. Durante siete días consecutivos, la Plaza Porticada se brinda a los festivales de feria, el aperitivo perfecto para disfrutar en un mismos escenario de las voces de Diana Navarro y Jaime Urrutia o del saber hacer de los grupos locales de mayor solera.

Tras la celebración este pasado fin de semana del festival flamenco de Berja, la Academia Flamenca de Sonsoles toma hoy el relevo. Mañana lo hará la Escuela de Baile de Esmeralda Fajardo y pasado, la Banda de Música de Berja. Las tres actuaciones son gratuitas y comienzan a las diez y media de la noche. El viernes llegará el turno de uno de los artistas más representativos del rock nacional. El que fuera miembro de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, repasará su trayectoria en grupo y en solitario con temas como Camino Soria, La Culpa Fue del Chachachá o ¿Dónde Estás?. Será también en la Plaza Porticada, a las diez y media de la noche, y el precio de la entrada es de 15 euros.

Un día después, el sábado, Berja se dejará deleitar por la presencia de Diana Navarro. Sobre las tablas del escenario sonará Resiliencia, su último trabajo, donde mezcla música pop y electrónica con matices que sólo la malagueña sabe imprimir. El precio de la entrada también es de 15 euros.

La música dejará paso al humor el domingo con un festival de monólogos. Los actores Nathalie Seseña y Jordi Sánchez, que dan vida respectivamente a Berta y Antonio Recio en la serie La Que Se Avecina, serán los maestros de ceremonias en un montaje con parodias e imitaciones. Los cómicos David Domínguez, Diego el Notario, el pequeño Buda y Miguel Ángel Ortiz, cuatro de las figuras emergentes más destacadas del panorama humorístico de nuestro país, pondrán sobre el escenario textos irónicos, a medio camino entre la autobiografía y la crítica social.

La semana de festivales continúa el lunes con la actuación de Las Tinajitas de Sara y llega a su fin el 1 de agosto con la representación de Ya Tenemos Chacha. Bajo la dirección de Salvador Berrocal, la Escuela Municipal de Teatro se sube al escenario para colaborar con la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. El precio de la entrada es de 3 euros.

Aunque se enmarca en los días de feria, el plato fuerte de estos festivales lleva la firma de Antonio Orozco. El artista, que se encuentra en plena gira, hace escala en Berja para presentar su álbum Destino. El catalán actuará el 4 de agosto en la Plaza de Toros. «No hay edad mínima para disfrutar del concierto, aunque los menores de 14 años deben estar acompañados de uno de sus progenitores o por su tutor en todo momento. Si no están acompañados, no podrán acceder al recinto», puntualizan desde la organización. El precio de la entrada en taquilla es de 20 euros.

Temas

Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos