Abierto al público el Parque de las Familias de Alcolea con todas las garantías de seguridad

Abierto al público el Parque de las Familias de Alcolea con todas las garantías de seguridad

El Ayuntamiento da por concluido el proyecto, que quedó paralizado en 2015, con la instalación de suelo de caucho en la zona de juegos

M. TORRESALCOLEA

Los niños de Alcolea están de enhorabuena y sus padres pueden respirar tranquilos. El Ayuntamiento de Alcolea ha terminado los trabajos previstos en el Parque de las Familias, un espacio para el ocio infantil que -ahora sí -abre al público con todas las garantías de seguridad.

El proyecto comenzó en el año 2015 de la mano de la anterior corporación municipal, pero quedó paralizado por falta de fondos. El equipo de gobierno que preside Antonio Ocaña, alcalde de Alcolea, lo ha retomado este año para finalizar el proyecto original. Para ello, se reservó una partida de 12.000 euros de las arcas municipales que han servido, por un lado, para instalar suelo de caucho y, por otro, para activar todas las medidas de seguridad que exige la ley para este tipo de espacios. Ubicado en la calle Río de Alcolea, el parque infantil ofrece columpios, toboganes, túneles y diversos juegos para los pequeños. El suelo acolchado protege a los críos ante posibles caídas y los elementos para el juego están homologados en su totalidad. El primer edil ha garantizado la seguridad en este espacio concebido exclusivamente para el ocio infantil. Además, pide a los vecinos que colaboren en su mantenimiento, evitando casos de vandalismo que pudieran obligar a realizar reparaciones innecesarias.

La finalización del Parque de las Familias de Alcolea forma parte de un plan de mejora de parques infantiles que el equipo de gobierno diseñó el pasado año. En primer lugar, el Ayuntamiento afrontó el parque de la iglesia como una prioridad -y ya es una realidad- y en segundo lugar orquestó los pasos necesarios para dar por concluido oficialmente el Parque de las Familias de Alcolea.

Temas

Alcolea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos