Actividades para todos los gustos en el Verano Cultural de Alcolea

Actividades para todos los gustos en el Verano Cultural de Alcolea

M. TORRESALCOLEA

Agosto llega cargado de actividades para todos los gustos en Alcolea. El Consistorio alcoleano ha preparado una programación compuesta por música, teatro, animación infantil, juegos acuáticos y cine. Una apuesta por ofrecer alternativas de ocio, también durante los meses estivales, en este rincón de la Alpujarra almeriense.

La programación comenzó el 1 de agosto con la proyección cinematográfica de Alicia A Través Del Espejo en Fuente Escalona. No será la única ya que a lo largo del mes de agosto se podrá disfrutar también de El Libro de la Selva, Vaiana, Mascotas o La Edad del Hielo 5. Durante la primera semana de agosto se ha uscedido la representación teatral de A Cuadros, la Fiesta de la Espuma -con un tobogán acuático de 50 metros-, la actuación del grupo musical Zaharagüí -para presentar las canciones que llevará al Festival de Música Tradicional de la Alpujarra-, y un viaje a un parque acuático de la provincia de Málaga. Otra de las salidas previstas llevará a los vecinos de Alcolea a conocer Granada y el parque natural de Cabo de Gata en un sendero nocturno, el 10 de agosto. Entre el 11 y el 13 de agosto, Darrícal celebrará sus fiestas patronales. Lucainena lo hará entre el 14 y el 15 de agosto y Alcolea, en honor a Santa Rosa de Viterbo, entre el 1 y el 4 de septiembre.

Los más pequeños, por su parte, tienen una fiesta de la espuma el 21 de agosto que se acompañará de juegos e hinchables. Las calles de Alcolea se volverán a llenar de música el 22 de agosto gracias a un pasacalles infantil que lleva por nombre El Color de Mis Sueños. Un día después, se representará la obra Las Princesas Traviesas. Por otra parte, la localidad alpujarreña ejercerá de anfitriona el 24 de agosto con un Encuentro de Bandas de Música de la Alpujarra y, el 27, con un Encuentro de Grupos de Música Tradicional.

La magia llegará de la mano de Álex Navarro, el 29 de agosto, y de la obra Abracadabra, un día después. El Verano Cultural confeccionado por el Ayuntamiento de Alcolea, que también se complementa con torneos deportivos de distintas modalidades, llega a su fin el 31 de agosto con una actuación de copla, a cargo de María José Heredia, y un concierto de música de los años 80, de la mano del grupo almeriense Frecuencia Modulada. Será entonces cuando comiencen las fiestas patronales de Alcolea, el broche de oro a un verano cargado de actividad en este rincón de la Alpujarra de Almería.

Temas

Alcolea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos