Agricultura

Alcolea adquiere la propiedad del pozo de El Chaparral

Agricultura

El alcalde garantiza el riego de los cultivos y pone fin a un proceso administrativo "farragoso"

M. T.ALCOLEA

El Ayuntamiento de Alcolea ha adquirido en propiedad el pozo ubicado en el paraje El Chaparral. Se pone así fin a un proceso administrativo que se ha dilatado en el tiempo y que el actual alcalde, Antonio Ocaña, incluyó entre sus prioridades a su llegada a la alcaldía hace ahora dos años.

Según ha informado el Consistorio alcoleano, la firma definitiva se materializó el pasado 3 de mayo ante el notario José Gálvez, en representación de la empresa Aguas de Gádor. Además, se hizo efectivo el pago «del cien por cien de lo acordado» por parte del primer edil, satisfecho con el resultado obtenido tras varios meses de gestión. «El equipo de gobierno que dirige Antonio Ocaña ha concluido de forma exitosa uno de los temas más farragosos que se encontró al llegar al Ayuntamiento de Alcolea, en 2015», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. «El anterior equipo de gobierno socialista había vendido la compra de un pozo cuando la realidad demostraba que en el Ayuntamiento no existía documentación del mismo y sólo un pacto verbal de intención con el gerente de la empresa Aguas de Gádor», han matizado.

Con la adquisición de este pozo se pone también punto final a la incertidumbre de muchos agricultores de Alcolea. El pozo abastece a los parajes de Bojares, Tahaule, Hoya Extremera, Aljibe del Arco o Majadahonda, entre otros. Cumplido este trámite, pasa a ser propiedad municipal para buscar el beneficio del sector agrícola en exclusiva. Ocaña ha asegurado que la adquisición de este último pozo garantizará «al menos a corto plazo» el agua para los parajes del término municipal que no pueden abastecerse a través del agua del río. Para el alcalde, velar por la agricultura es fundamental. En este sentido, cabe destacar la mejora de los caminos rurales. El asfalto de Los Llanillos es sólo un ejemplo. «Todas estas actuaciones se han llevado a cabo al cien por cien con cargo al presupuesto municipal de 2017, a falta de la convocatoria de ayudas de otras administraciones», subraya.

Temas

Alcolea

Fotos

Vídeos