Alcolea dedica a la agricultura la primera partida de su presupuesto

Alcolea dedica a la agricultura la primera partida de su presupuesto

M. TORRESALCOLEA

El principal motor económico de Alcolea, su agricultura, se ha cobrado la primera ejecución presupuestaria de 2018. El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de reparación del firme en el paraje Llanillos Altos, una actuación prioritaria para el equipo de gobierno que preside Antonio Ocaña, alcalde de la localidad, que facilitará el trabajo a un nutrido grupo de agricultores alcoleanos.

Las obras han consistido en asfaltar el firme de un camino que se encontraba muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo. Transcurre por el paraje Llanillos Altos, en el término municipal de Alcolea, a lo largo de algo más de un kilómetro. La actuación ha sido asumida por el Ayuntamiento de Alcolea a pulmón. Los presupuestos municipales de 2018 reservan una partida de 40.000 euros para acondicionar los caminos rurales del municipio, un asunto capital para el sector agrario. «Se sigue apostando por arreglar los caminos. Ya en 2017 reservamos una partida de 40.000 euros para este fin, lo hemos vuelto a hacer en 2018 y lo seguiremos haciendo. Consideramos que es fundamental para nuestra agricultura y seguiremos dotando de presupuesto para seguir avanzando», ha declarado el primer edil.

El Ayuntamiento de Alcolea ha logrado asfaltar en dos años más de tres kilómetros de caminos rurales. Lo ha hecho con fondos propios procedentes de las arcas municipales. «La agricultura es una de nuestras prioridades y prueba de ello es que la primera partida presupuestaria del presupuesto municipal de este año se ha dedicado a esta materia», ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos