Alcolea está de feria

Alcolea está de feria

Los alcoleanos celebran, desde hoy y hasta el martes, sus fiestas en honor a Santa Rosa de Viterbo

M. TORRESALCOLEA

Entre el 1 y el 4 de septiembre, los alcoleanos celebran sus fiestas en honor a Santa Rosa de Viterbo. La programación confeccionada para la ocasión persigue contentar a todos los públicos sin perder el encanto de las tradiciones.

Tras la celebración de las fiestas en Darrícal y Lucainena, la actividad arranca el primer día de septiembre en Alcolea con el disparo de cohetes y el repique de campanas. Habrá actividades infantiles, un desayuno para los más pequeños, un concurso de pintura y más juegos para ellos. Además, Ana María Callejón presentará por la tarde Derechos Incumplidos de la Mujer. Las fiestas quedarán inauguradas oficialmente en la madrugada de la mano del alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, y de las reinas y damas de esta feria.

El segundo día de feria también comienza a golpe de diana. Habrá concierto de la Banda de Música de Alcolea, feria del mediodía con la charanga No Me Toques los Bemoles y carrera de cintas. El día 2 de septiembre se reserva al desfile de carrozas, uno de las actividades que más afluencia de público convoca. La verbena marcará el final de la jornada. Para el 3 de septiembre, la programación contempla animación infantil, feria del mediodía, exhibición de baile y fiesta de la espuma, entro otras citas. Tras su tradicional pasacalles, la banda de música ofrecerá un concierto y se servirá una degustación de bizcocho con chocolate. También se celebrará el Día del Niño.

Para terminar, Alcolea rendirá tributo a su patrona el 4 de septiembre con una jornada de celebración que comienza con una diana. La procesión de Santa Rosa de Viterbo y de San Sebastián dará comienzo a las nueve de la noche. En el arranque de la procesión se soltarán globos,; durante el traslado, pétalos; y al finalizar, fuegos artificiales. Las fiestas patronales terminarán de madrugada en la verbena.

De forma previa a la Feria de Alcolea, el Ayuntamiento ha programado otras citas destacadas como el concierto de la Banda de Música del 24 de agosto, el show de Alex Navarro el 27, un encuentro de música tradicional un día después y teatro infantil para el 29. La actuación de copla del día 30 de agosto y la fiesta juvenil del día 31 completan la programación cultural y de ocio en la semana previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos