Los alumnos de Infantil y Primaria de Laujar no pasarán frío

El colegio público renovará su sistema de calefacción para combatir las bajas temperaturas

M. TORRES LAUJAR

Los alumnos que cursan sus estudios en el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax están de enhorabuena. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras para la sustitución de la instalación de calefacción. Una medida que servirá para combatir las bajas temperaturas en esta localidad de la comarca de la Alpujarra de Almería.

Con un presupuesto de 107.395 euros y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos no tardarán en arrancar. Según ha informado la delegación de la Consejería de Educación en Almería, la actuación persigue la remodelación integral de la sala de calderas, «con cambio de combustible a GLP». «Para ello se instalará un nuevo depósito en el patio del centro y se cambiarán las líneas de agua de la calefacción manteniendo los radiadores ya existentes, a los que se les añadirán otros para mejorar el rendimiento del sistema», han explicado desde el gobierno andaluz. Actualmente el colegio público de Laujar de Andarax cuenta con 170 alumnos matriculados, que se beneficiarán directamente de la medida.

Esta obra está incluida dentro del programa de necesidades técnicas recogido dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, según ha contextualizado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos