Balanegra está de feria

M. T. BALANEGRA

Balanegra celebra, desde hoy y hasta el domingo, sus tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol. La actividad comienza a las diez de la mañana con un disparo de cohetes y continúa con juegos hinchables en la puerta del Ayuntamiento, un campeonato de porra y la feria del mediodía. Por la tarde, hay previsto una fiesta de la espuma y otra más de agua. La jornada finaliza con la lectura del pregón y una verbena. La nota de humor llega de la mano del humorista Manolo Sarriá,

Mañana la programación se retoma con un taller de pulseras, jardinería y tatuajes en la puerta del Ayuntamiento. También habrá una exhibición de motos y un desfile de carrozas, entre otras actividades. El día terminará a ritmo de verbena. Por último, el domingo los balanegrenses comienzan la jornada con un disparo de cohetes y una diana musical. A partir de las diez, se celebrará una exhibición de trial y una muestra de 600. Tras la feria del mediodía, se llevará a cabo una misa rociera en honor al patrón. La procesión comenzará una hora después, a las nueve de la noche. Balanegra se despide de sus fiestas con música y continuará con su programación de verano, que se prolonga hasta el mes de agosto, e incluye música en directo, espectáculos de magia y proyecciones de cine.

Nuria Rodríguez, alcaldesa de Balanegra, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales durante este fin de semana y del resto de la programación de ocio diseñada para los meses estivales.

 

Fotos

Vídeos