Se busca logotipo y eslogan para la Alpujarra de Almería

Imagen de Fondón. /Inma Acién
Imagen de Fondón. / Inma Acién

El plazo para la presentación de trabajos termina el 15 de abril y se contempla un único premio de 600 euros

MARÍA TORRES FONDÓN

La Alta Alpujarra de Almería busca una imagen que sepa captar y transmitir su encanto natural. Los municipios de Fondón, Fuente Victoria, Alcolea, Laujar de Andarax, Bayárcal y Paterna se han dado la mano para seleccionar un logotipo y un eslogan turístico a través de un concurso de ideas. El plazo para la presentación de los trabajos termina el 15 de abril y la propuesta mejor valorada será premiada con 600 euros.

Se trata de una convocatoria abierta a cualquier persona física o jurídica de la Unión Europea. Para participar basta con conocer la comarca, su cultura, su historia y sus tradiciones y saberlo concentrar en una sola imagen. Una «carta de presentación», según consta en las bases del concurso, que los ayuntamientos de la comarca promocionarán bajo un mismo criterio y en una sola dirección, la de conseguir que el turismo sea un pilar económico más en este rincón de la Alpujarra de Almería. Aunque la técnica y la temática es libre, se valorarán especialmente la «calidad» y la «dignidad» de los trabajos así como su visión de «identidad comarcal». El objetivo es recopilar ideas «propias, originales e inéditas» que combinen la herencia histórica de Alta Alpujarra con su realidad actual.

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden hacerlo hasta el 15 de abril. Deberán dirigirse a los ayuntamientos de la comarca para presentar sus propuestas bajo seudónimo. En un sobre cerrado, deberán presentar el logotipo y el eslogan más nombre, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante añadir una breve descripción del trabajo sobre sus características «formales, simbólicas o de contenido».

El concurso establece un único premio de 600 euros para el autor de la propuesta seleccionada para promocionar la Alta Alpujarra. La imagen pasará a ser propiedad de los ayuntamientos de Fondón, Fuente Victoria, Laujar, Alcolea, Bayárcal y Paterna y servirá para dar un paso más en su afán de dar a conocer este rincón de la Alpujarra de Almería.

Originalidad y sencillez

El jurado del concurso de ideas convocado por ayuntamientos de Fondón, Fuente Victoria, Alcolea, Laujar de Andarax, Paterna y Bayárcal puntualizará especialmente la originalidad y la creatividad de las propuestas, su justificación y la facilidad para implantarlo posteriormente en distintos soportes. Asimismo, se premiará su sencillez en la identificación y en la lectura, según consta en las bases de la convocatoria. Presidido por el Ayuntamiento de Fondón, el jurado estará formado por un vocal de los consistorios restantes, dos personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y del arte, un profesor de diseño gráfico y un secretario designado por los convocantes. El grupo de trabajo empezará con la deliberación el 1 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos